KRAFT y su misterioso colorante amarillo   Leave a comment

 

 

Un par de alimentos bloggers se han embarcado en una cruzada contra dos tintes mamut de alimentos que Kraft utiliza en su popular macarrones y queso.

 

Los bloggers, Lisa Leake y Vani Hari, señalar que los colorantes artificiales — 5 de tinte amarillo y amarillo tinte 6 — requieren una etiqueta de advertencia en otros países.

“Estas innecesarias — aún potencialmente dañinos, tintes no están en Kraft Macaroni y queso en otros países, incluyendo el Reino Unido, porque se quitaron debido a protestas de consumidores,” escribieron en la petición en Change.org, que ahora tiene más de 275.000 firmas.

Los riesgos citados incluyen hiperactividad en los niños, alergias y un acoplamiento posible a cáncer.

Pero a pesar de todas las protestas, no es respaldo Kraft — por lo menos hasta el momento.

Los tintes en cuestión están aprobados por la FDA y nunca se ha demostrado definitivamente que relacionarse con el cáncer o ser perjudiciales para los niños.

“La seguridad y la calidad de nuestros productos es nuestra máxima prioridad y nos tomamos muy en serio a preocupaciones de los consumidores”. Kraft portavoz Lynne Galia explicó a noticias de MSN. “Seguimos cuidadosamente las leyes y regulaciones en los países donde se venden nuestros productos. Así en los Estados Unidos, sólo utilizamos colores que son aprobados y considerados seguro para el uso de alimentos por la Food and Drug Administration.”

¿Por qué es Kraft luchando arduamente para mantener sus preciosos colorantes amarillos en sus macarrones y queso?

Resulta que importa el color de los alimentos, y no es todo visual. Realmente afecta el sabor.

Un 1994 análisis por Armand V. Cardello vieron un montón de estudios alimentarios de muchas décadas y determinó que el color de los alimentos tiene un efecto dramático en la “aceptación” de los alimentos — término del investigador para “agradable/desagradable” o “como/aversión.”

En un experimento citado por Cardello, personas fueron alimentadas en la oscuridad y entonces se sentían mareadas después de mostrarse que habían comido los filetes eran color azul y el rojo de guisantes que lo acompaña.

Y unestudio de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Oxford demostró que incluso el color de una placa puede afectar la intensidad de la percepción del sabor y calidad de los alimentos.

También vimos este efecto como anécdota en el mundo real. Tome Crystal Pepsi, por ejemplo.

Inicialmente, PepsiCo lanzó Crystal Pepsi en 1992 y fue nacional con él en 1993 a bombo y platillo, respaldada por una gran campaña de marketing. La bebida fue esencialmente Pepsi, pero sin el colorante caramelo o cafeína.

Y simplemente no funciona. Las masas no podían acostumbrarse a un refresco de cola, siendo claro en lugar de brown, y algunos incluso juraron que Crystal Pepsi probado salvajemente diferente de Pepsi normal.

Para Kraft, también está la cuestión de su marca. Kraft Macaroni & Cheese ha sido el mismo color amarillo brillante para las edades, y es lo que los consumidores están acostumbrados. Cuando se mezclan en ese queso, esperan la pasta para ser tan vibrante como siempre. El color es parte de la experiencia de marca global.

Justo ahora, Kraft ofrece diferentes efectos de su marca original de macarrón con queso que no contienen los tintes en cuestión, tales como Kraft Macaroni y queso Cheddar blanco a orgánicos.

Ha sido una fórmula ganadora para Kraft que no va a querer cambiar sin suficiente de un empujón. Si los amplificadores del fervor de tinte anti-amarilla hasta lo suficiente como para realmente afectar su negocio, o si aparece un estudio establece un vínculo definitivo entre los problemas de salud y tinte, entonces podría hacer un movimiento.
 

 

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Publicado 3 abril, 2013 por guseto1 en salud

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