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Semillas de chía |

| 15 DE NOVIEMBRE DE 2013

Nos gusta descubrir nuevos alimentos e ingredientes con los que cocinar y llevamos unos meses sin parar de oir hablar de las semillas de chía. Nos han contado que son un súper alimentos, que contienen más nutrientes que el resto de productos convencionales y hemos decidido probarlos. Las semillas de chía ocupan los primeros puestos de esta categoría ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Parece que consumir estas semillas sólo nos aportará beneficios:

– Facilitan la digestión, mejoran el tránsito intestinal
– Ayudan a controlar el apetito y tiene efecto saciante.
– Ayudan a controlar el colesterol y la tensión arterial.
– Ayudan a mejorar el sistema nervioso e inmunológico.
– Favorecen el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
– Ayudan a controlar los niveles de azúcar.
– No contiene gluten ni lactosa
– Aportan proteínas muy importantes para personas vegetarianas
– 
Dos cucharadas de semilla de chía se obtienen cinco gramos de Omega 3 al día, que equivalen a medio kilo de pescado



¿Cómo consumirlas?

La cantidad recomendable es entre 10 y 20 gramos, estas semillas se consumen como un suplemento alimenticio. Tenemos que mezclar tres cucharadas de estas semillas en un vaso de agua y dejar reposar la mezcla unos 15 a 30 minutos, pasado ese tiempo tendremos una mezcla con aspecto gelatinoso que podemos mezclar con yogur, en ensaladas, zumos…. incluso se pueden triturar y utilizarlas en la elaboración de repostería y pan.
Cuando las utilicemos para elaborar postres tenemos que usar un molde más pequeño, ya que la pasta no sube tanto como cuando utilizamos harina de trigo.

En dietas veganas también se puede sustituir el huevo por la mezcla de las semillas con agua.

¿Cómo conservarlas?
Las semillas de chía pueden ser fácilmente almacenadas en seco durante 4 años sin que se deteriore el sabor, y sus propiedades, sin ningún tipo de conservante.

Además son muy fáciles de digerir, y sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. Un buen aliado para alejar a los resfriados este invierno 🙂

 

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Publicado 15 noviembre, 2013 por guseto1 en salud

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