AL MENOS 49 DRONES GRANDES MILITARES SE ESTRELLÓ SOBRE EE.UU. DESDE 2001 – INFORME   Leave a comment

 

 

 

Preocupante número teniendo en cuenta los miles de aviones civiles establecidos para inundar cielos de América en los próximos meses.
Al menos 49 Drones grandes militares se estrelló sobre EE.UU. Desde 2001 - Informe

Créditos de la imagen: Ejército de EE.UU.

por RT.COM | 23 DE JUNIO 2014


Un mínimo de 49 vehículos aéreos no tripulados (UAVs) operado por las fuerzas armadas de Estados Unidos han sufrido accidentes importantes en el espacio aéreo de EE.UU. desde 2001, un número preocupante teniendo en cuenta los miles de aviones civiles establecidos para inundar cielos de América en los próximos meses.

El total fue compilado por el Washington Post , que utilizó la Libertad de las solicitudes de información para obtener los datos, que incluye sólo los accidentes de Clase A – los que causaron más de 2 millones de dólares de daños. El número real de incidentes y cuasi accidentes probablemente considerablemente más alto, pero la Fuerza Aérea y el Ejército se niega a proporcionar información a los pequeños accidentes que no requirieron una investigación pública.

De acuerdo con sus propios documentos, la Administración Federal de Aviación (FAA) es “incremental” aflojar las regulaciones de aviones no tripulados, lo que permite “la integración segura” para los aviones no tripulados, que actualmente operan principalmente en el espacio aéreo militar, y que necesitan una licencia especial para volar a través del espacio aéreo compartido. No obstante, se estima que habrá más de 7.500 aviones comerciales en espacio aéreo de EE.UU. a finales de la década. De acuerdo a los datos internos del Pentágono, también planea lanzar sus propios aviones no tripulados de uso militar de al menos 144 sitios en 2017.

Leer más: Pentágono se estrelló a más de 400 aviones militares

Tanto el ejército como los reguladores son optimistas sobre la perspectiva de un cielo lleno de aviones no tripulados.

“Estamos realmente grande en la gestión de riesgos. Me siento cómodo con lo que veo con el enfoque de mitigación que estamos tomando “, dijo la Fuerza Aérea coronel James Marshall, director de seguridad del Comando Aéreo de Combate, señalando que los accidentes se han estancado en los últimos años como el equipo ha mejorado, y la experiencia montado

“A medida que integremos los aviones no tripulados en el sistema del espacio aéreo nacional, creo que el público espera de nosotros, no sólo para mantener, sino para seguir mejorando los niveles de seguridad que hemos sido capaces de lograr para los aviones convencionales,” Michael P. Huerta, el administrador de la FAA.

Pero no todo el mundo está convencido, sobre todo cuando los riesgos preocupación volar ciertos tipos de drones o el lanzamiento de los vuelos sobre zonas pobladas.

dronecrash

Lo más preocupante es el Predator, un UAV legado que no se ha producido desde el año 2011. La Fuerza Aérea de EE.UU. sigue operando 150 de ellos, con muchas de las embarcaciones de espera para volver a territorio estadounidense, según la Casa Blanca cercena la participación militar en el extranjero.

“El problema es que nadie se siente cómodo con Predator. Nadie “, dijo un piloto no identificado durante su entrevista informativa después de un accidente en Nuevo México en 2010.

“[Es] el avión más back-assedward que he volado.”

Incluso Frank W. Pace, el presidente de la división de aviones del General Atomics Aeronautical Systems, fabricante del Predator, expresó sus reservas.

“¿De verdad quieres estar volando por encima de las zonas que no están muy pobladas”, dijo el Post. “Como ciudadano, no me gustaría que sucediera.”

Aunque Predators hasta ahora se han limitado principalmente a espacio aéreo militar, el Pentágono quiere ampliar su uso para fines civiles, como los incendios de monitoreo, como fue el caso cuando un Predator fue enviado al Parque Nacional Yosemite año pasado.

El Departamento de Defensa solo – presumiblemente el operador de aviones no tripulados mejor calificada y más cuidado – en la actualidad cuenta con más de 160 licencias de uso de aviones no tripulados en el espacio aéreo compartido, el doble de la cantidad en el comienzo de la década.

“Para mí, es lamentable que los están volando sobre las zonas urbanas”, dijo Ed Kinane, que dirige un grupo de presión de Nueva York llamada Upstate Drone Acción.

“El Pentágono ha estado tan ansiosos por tener en sus manos los drones, aviones no tripulados y más, que no son tan buenas como deberían ser.”

Los peligros se derivan de una combinación de una tecnología inmadura, y los pilotos mal entrenados.

En primer lugar, la actual generación de drones no posee la tecnología adecuada “detectar y evitar” que podría evitar colisiones en el aire, un factor particularmente relevante cuando el operador está sentado a cientos o miles de kilómetros de distancia.

En segundo lugar, los drones se basan en las señales de satélite. Extractos de las transcripciones post-accidentes demuestran que los pilotos perdieron rutinariamente contacto con su avión no tripulado de segundos a la vez, y con frecuencia por minuto. En teoría, los drones vuelven a rodeando el aire con benevolencia cuando no pilotado, pero en la práctica, la pérdida de contacto con el vehículo a menudo ha resultado en un accidente costoso.

Informes post-accidente también muestran pilotos – la mayoría de los cuales han sido transferidos al programa de aviones no tripulados de aviones convencionales – haciendo caso omiso de la telemetría remota, no reaccionar con prontitud a las situaciones inesperadas, y ser tratado como una “molestia” por los oficiales de control en tierra recalcitrantes.

Pero cualesquiera que sean las preocupaciones, para el Pentágono y los zánganos de la FAA están aquí para quedarse, y ningún tipo de accidentes son las arrugas por resolver.

“Cada año continuamos haciendo mejoras. Y lo que puedo decir de manera inequívoca que el Departamento de Defensa continuará para reducir la tasa de accidentes “, dijo Dyke Weatherington, director de la guerra no tripulado para el Pentágono.

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Publicado 24 junio, 2014 por guseto1 en fema

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